ACTIVIDAD_DIA_25_PORTADA.JPG

Actividad Roles Domésticos en Isla Redonda - La Aceñuela

27/11/2012

 

  El pasado 20 de noviembre, con motivo de la Campaña contra la Violencia de Género realizada por la Ecxma. Diputación Provincial de Sevilla y con la colaboración de esta Entidad Local Autónoma tuvo lugar, en el Colegio Público Genil de Isla Redonda - La Aceñuela, la Actividad "Roles Domésticos".

 

  Partiendo de que la Educación es una parte fundamental en la prevención de la violencia machista, la actividad pretende transmitir una educación más igualitaria, donde los roles de hombre y mujer no supongan limitaciones para los y las menores de hoy y, donde las tareas domésticas se entiendan desde la perspectiva de la corresponsabilidad.

 

  Bajo la premisa de que es necesario saber realizar las tareas domésticas, para convertirnos en hombres y mujeres con autonomía e independencia, en el futuro, los y las 23 menores participantes fueron pasando por los rincones de trabajo de la actividad, aprendiendo a coser, poner una lavadora, tender la ropa, planchar, limpiar, fregar, etc. disfrutando con ello todos los escolares.

 

ACTIVIDAD COLEGIO DIA 25 PILI

         ACTIVIDAD COLEGIO DIA 25 JUAN